Pasar al contenido principal
Redacción central

Luis Arce será el invitado especial de Fernández

El Alcalde de Santa Cruz anuncia que invitará al presidente Arce a los actos de la efeméride departamental.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció este martes que el municipio tendrá su propio acto por el aniversario del departamento donde se invitará al presidente Luis Arce y también le invitarán a su acto los empresarios que organizan la Fexpocruz.

El pronunciamiento se dio luego que en pasados días el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, haya comunicado que no se cursará ninguna invitación a las autoridades naciones a los actos que organiza para evitar que ocurran incidentes como el pasado año.   

“Hoy están en discusión, lo invitamos o no lo invitamos al presidente (Luis Arce) lo invitamos o no le invitamos. Saben que, ese alcalde invita a todos y voy a invitar a todos porque es mi obligación, saben por qué, porque son autoridades electas”, anunció el burgomaestre cruceño durante el inicio de construcción de un viaducto en el Plan 3.000.

El alcalde cruceño afirmó que su persona no puede discriminar a nadie y aseguró que como autoridades tienen que “abrir los brazos y las puertas a todos los que quieran venir a Santa Cruz”.

Recordó que desde que ingresó a la Alcaldía dijo que trabajará con todas la autoridades que quieran trabajar, ya sea el Gobernador, el Gobierno nacional u organismos internacionales para el apoyo con crédito para proyectos.

“El Gobernador tiene el derecho, es su decisión, él es el que responde por la Gobernación, yo respondo por la Alcaldía. La Alcaldía tiene sus actos y va a ser muy respetuoso de invitar a todas las autoridades locales, nacionales e internacionales, a todas las autoridades que nos visiten, bienvenidas van a ser”, afirmó.

A pesar de la decisión tomada por el gobernador cruceño desde el Gobierno se anunció que Arce se encontrará en Santa Cruz entregando obras.

OTRA INVITACIÓN

El presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), Oscar Mario Justiniano, explicó que la Expocruz es un evento internacional con una disposición interna que obliga cumplir e invitar a todas las autoridades del Gobierno central, departamental y municipal, para la inauguración de la feria multisectorial más importante de Bolivia.

En tal sentido, se confirmó que para el acto inaugural de esta muestra internacional será invitado el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades, a pesar de que el gobernador Luis Fernando Camacho anunciara que dichas autoridades gubernamentales no serían invitadas a los actos oficiales que organiza el Gobierno Departamental para celebrar la efeméride departamental.

“Desde junio se viene preparando las invitaciones para hacerlas llegar a los participantes internacionales y nacionales así como también a las autoridades del país. Eso siempre se vino haciendo”, señaló Justiniano.

También aprovechó para recordar que, como presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la posición institucional no cambia, por lo que siguen considerando que el Censo de Población y Vivienda técnicamente es posible realizarlo en 2023.

La Expocruz 2022 se inicia el 16 de septiembre y se prolongará hasta el 25 del mismo mes. La muestra comercial prevé generar unos $us 250 millones y alrededor de 75.000 puestos de trabajo.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...