Pasar al contenido principal
Redacción central

LA COR Y EL GOBIERNO “SE UNEN” POR EL ALTO

Dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto y autoridades del Gobierno nacional, fortalecen lazos con el objetivo de lograr el desarrollo y la industrialización de esta urbe.

“Hemos hablado con el presidente Luis Arce Catacora y él admitió que hay una deuda histórica con El Alto desde la lucha del 2003 y del 2019. Es por eso que nos ha pedido proyectos para el desarrollo y la posibilidad de implementar fábricas para el desarrollo económico”, explicó el secretario ejecutivo de COR alteña, Marcelo Mayta. 

El Mandatario y los representantes sindicales alteños, mantuvieron su primera reunión oficial con miras al fortalecimiento económico de la urbe alteña; donde incluso se tocó la posibilidad de la industrialización de la papa, un nuevo campo industrial y otros temas.

“El presidente Arce nos habló de implementar fábricas, pero también nos expresó su preocupación, porque no hay espacios en la urbe. Vamos a buscar un espacio para el Campo Industrial que es un anhelo para el desarrollo económico. Hemos hablado de la posibilidad de industrializar la papa y otros productos nacionales para generar fuentes de empleo”, detalló.

La COR también presentó proyectos que van acorde a las necesidades que tiene la urbe alteña, unidades educativas y la lucha contra la inseguridad. 

“Hemos presentado proyectos de construcción de mercados en El Alto, para los gremiales de la ciudad. De la misma forma, la federación de padres de familia también ha pedido la construcción de unidades educativas. En el tema de seguridad, se pidió el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y otros proyectos que vamos a dar a conocer en su momento”, anunció.

RESPALDO

Además, las organizaciones sociales alteñas, ratificaron su postura en contra de las declaraciones de autoridades. “Le hemos dicho al Presidente que El Alto está molesto con las declaraciones del Juan Ramón Quintana, hemos brindado nuestro apoyo al Mandatario y le hemos dicho que el pueblo alteño no va aguantar más provocaciones, porque nosotros no nos escapamos y si nos quedamos a luchar en las calles en el 2019. Mientras otros escapaban y se refugiaban en embajadas”, aseveró.

Por último, supuestamente el presidente Luis Arce Catacora, pidió a la población alteña “unidad” ante los intentos de algunos sectores que buscan dividir a las organizaciones sociales del país.

“El Presidente nos ha pedido que nos mantengamos unidos. Dejar atrás los colores políticos y luchar por las reivindicaciones del pueblo. El Mandatario ve a la COR de El Alto, como instancia de unidad y que tiene en su seno a los sectores de trabajadores de nuestra ciudad”, finalizó.

Los dirigentes de las organizaciones alteños informaron que van a mantener el acercamiento con el Gobierno para lograr el desarrollo de la urbe que en criterio de los sindicalistas está abandonado hace tiempo.

Finalmente, Mayta informó que los trabajadores de El Alto asumieron el desafío en el diseño de proyecto que ayudará a crear fuentes de empleo para la ciudad de El Alto.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...