Pasar al contenido principal
Redacción central

Jenny Arce reporta que las escuelas están equipadas

La presidente de la Federación de Padre de Familia (Fedepaf) de la ciudad de El Alto, Jenny Arce, resaltó ayer que los padres de familia y la Alcaldía realizaron un gran esfuerzo para que los estudiantes de las unidades educativas inicien las labores escolares 2023, con equipamiento e infraestructura.  

“Se ha ido entregando equipamiento y mobiliarios como televisores, computadoras, pupitres, pizarrones y otros que quedaron pendientes en la gestión 2022 y se ha ido completando gradualmente. Fue un gran trabajo que se realizó entre padres de familia y la Alcaldía que encabeza la hermana Eva Copa”, afirmó la dirigente.

Arce resaltó que todo lo que tiene que ver con el Plan Operativo Anual 2022, se ha cumplido en un 95% en temas de equipamiento e infraestructura para que los estudiantes alteños, puedan tener las comodidades para sus estudios.

“Es bueno resaltar que todo lo que es POA 2022 se ha ejecutado en un 95 por ciento y solo queda un cinco por ciento, que bueno, en infraestructura se han quedado algunas carpetas que no se han podido lograr adjudicar. Se tiene que cumplir el objetivo, porque no se puede dejar al aire el presupuesto destinado a unidades educativas”, exhortó.

Explicó que, en algunas unidades educativas, quedan algunos trabajos pendientes en temas de refaccionamiento y por esa razón, se ingresó con material de emergencia para no perjudicar a los estudiantes.  

“En el tema de refaccionamiento, hubiésemos querido completar las refacciones en todas las unidades educativas a tiempo, pero se ingresó con material de emergencia para que nuestros hijos estén con las comodidades para poder estudiar, que es lo más importante, porque no se los puede perjudicar”, detalló.

Además, la representante resaltó el trabajo de los padres y madres de familia que ayudaron con su mano de obra a realizar el refaccionamiento de techos, baños y otros en las unidades educativas.

“Quiero resaltar que las madres y padres de familia han puesto su mano de obra en muchas unidades educativas para poder refaccionar las aulas, baños y demás espacios de aprendizaje. Además, hemos supervisado el tema del desayuno escolar para garantizar la alimentación de nuestros hijos”, agregó. 

Además, el Concejo Municipal de El Alto, aprobó ayer por unanimidad y en sesión extraordinaria, el desayuno escolar 2023 y en presencia de padres de familia y algunos sectores.

OBSERVACIONES

Por su parte, el dirigente de la Fejuve, Pablo Daza, afirmó que muy poco se avanza en temas de equipamiento y mejoramiento educativo.   

“Los padres de familia han anunciado que se van a movilizar, porque no hay mejoramiento y equipamiento en unidades educativas, en realidad estamos en las mismas condiciones de hace dos o tres años atrás y la ciudad de El Alto no tiene esperanza de un mejor desarrollo para los estudiantes en los distritos”, afirmó.

En Portada

  • RUTA LA PAZ–DESAGUADERO QUEDA HABILITADA TRAS OPERATIVO DE DESPEJE
    La carretera internacional que une La Paz con Desaguadero fue reabierta al tránsito luego de un operativo de limpieza y control en el que participaron efectivos militares, policiales y maquinaria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), según verificaron autoridades en una inspección...
  • ARGENTINA DERROTA A AUSTRIA Y AVANZA A LA SEGUNDA FASE
    La selección de Argentina avanzó a la siguiente fase del Mundial 2026 tras vencer por 2-0 a Austria en la segunda fecha del Grupo J. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni sumó su segunda victoria consecutiva y consolidó su buen momento en el torneo. El partido comenzó con una oportunidad clave...
  • GOBIERNO ANUNCIA OPERATIVO EN EL TRÓPICO PARA DESPEJAR BLOQUEOS
    El Gobierno informó que prepara un operativo en la región del Trópico de Cochabamba con el objetivo de habilitar los tramos que continúan bloqueados en la carretera nueva hacia Santa Cruz, considerada una de las principales vías de conexión del país. Según autoridades nacionales, la mayor parte de...
  • COCHABAMBA MANTIENE NUEVE PUNTOS DE BLOQUEO PESE AL ESTADO DE EXCEPCIÓN
    Pese a los operativos desplegados durante las últimas jornadas para recuperar la transitabilidad en las carreteras del país, Cochabamba continúa concentrando la mayor cantidad de bloqueos activos en la red vial nacional. El más reciente reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)...
  • EMAPA SUSPENDE ATENCIÓN POR FERIADO Y MANTENDRÁ ABIERTAS SOLO ALGUNAS AGENCIAS
    La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) anunció que este lunes 22 de junio no brindará atención en la mayor parte de sus agencias del país debido al feriado por el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño. La estatal informó que la medida alcanzará a sus centros de venta a nivel...