Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldesa Copa ingresa al D-12 a bordo de un tractor

Cientos de vecinos del Distrito 12 recibieron el fin de semana a la alcaldesa Eva Copa Murga quien llegó al sector a bordo de tractor flamante para que comienza trabajar por el mejoramiento de las calles del sector. Entonces, con mayor emoción aplaudieron los vecinos la visita de la Alcaldesa que llegó al lugar a anunciar el progreso del sector.

La inversión global asciende a 2,2 millones de bolivianos en los equipos electrónicos y la maquinaria pesada. La mañana con sol, pero con sensación de frío se matizó con el fervor cívico de los habitantes que desfilaron y formaron un túnel humano para que ingrese la motoniveladora, cuyo chasis y pala estaban cubiertos con guirnaldas de flores.

La motoniveladora fue adquirida con 1,8 millones de bolivianos y fue celebrada por la vecindad.

“Una de nuestras peticiones, como municipio, es poder priorizar estos alumbrados públicos en nuestras unidades educativas y centros de salud, para nuestras ‘wawas’ (hijos), centros deportivos”, dijo Eva Copa ante los vecinos.

Son 100 luces LED con accesorios que recibieron los vecinos, a un costo de Bs 395.000 de inversión. Esta cifra se suma a los casi Bs 15 millones en luces que entregó Eva Copa en los siete días recientes, para los distritos 2, 3, 5 y 8.

“Agradecerle por esa inversión en seguridad ciudadana”, le dijo a la Alcaldesa de El Alto, el secretario de organización de la Federación de Juntas Vecinales del Distrito 12, Santos Mamani.

EL DESAFÍO

Eva Copa destacó el respaldo vecinal y Mamani dijo que están comprometidos con la actual gestión municipal. “Sin ustedes no hay trabajo, porque nosotros tenemos que trabajar por ustedes. Porque son los que eligen a sus autoridades, a su Control Social”, enfatizó la líderesa alteña.

Al cierre del programa, la autoridad municipal dijo que El Alto se proyecta “líder” para 2024 luego de los resultados del Censo de Población y Vivienda de marzo. “Somos primeros, los primeros en todos, los primeros en salir. Los alteños siempre hemos puesto línea, línea política, línea social”, afirmó y para más obras, pidió a los vecinos registrarse en el Censo dentro del municipio.

“Es por eso, compañeros, que deben de censarse aquí. Nos falta más luminarias, nos falta más colegios; nos falta más centros de salud, nos falta más parques y esto se hace con platita”, dijo Eva Copa.

A los dirigentes vecinales les encomendó concientizar a los habitantes sobre la importancia de empadronarse en la jurisdicción alteña.

Finalmente, la autoridad e invitados entregaron las planimetrías para 516 lotes de la urbanización Alto Chijini U. V. D donde pidieron a los vecinos a seguir trabajando por el desarrollo, progreso y modernización de las diferentes zonas del sector.

En Portada

  • RUTA LA PAZ–DESAGUADERO QUEDA HABILITADA TRAS OPERATIVO DE DESPEJE
    La carretera internacional que une La Paz con Desaguadero fue reabierta al tránsito luego de un operativo de limpieza y control en el que participaron efectivos militares, policiales y maquinaria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), según verificaron autoridades en una inspección...
  • ARGENTINA DERROTA A AUSTRIA Y AVANZA A LA SEGUNDA FASE
    La selección de Argentina avanzó a la siguiente fase del Mundial 2026 tras vencer por 2-0 a Austria en la segunda fecha del Grupo J. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni sumó su segunda victoria consecutiva y consolidó su buen momento en el torneo. El partido comenzó con una oportunidad clave...
  • GOBIERNO ANUNCIA OPERATIVO EN EL TRÓPICO PARA DESPEJAR BLOQUEOS
    El Gobierno informó que prepara un operativo en la región del Trópico de Cochabamba con el objetivo de habilitar los tramos que continúan bloqueados en la carretera nueva hacia Santa Cruz, considerada una de las principales vías de conexión del país. Según autoridades nacionales, la mayor parte de...
  • COCHABAMBA MANTIENE NUEVE PUNTOS DE BLOQUEO PESE AL ESTADO DE EXCEPCIÓN
    Pese a los operativos desplegados durante las últimas jornadas para recuperar la transitabilidad en las carreteras del país, Cochabamba continúa concentrando la mayor cantidad de bloqueos activos en la red vial nacional. El más reciente reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)...
  • EMAPA SUSPENDE ATENCIÓN POR FERIADO Y MANTENDRÁ ABIERTAS SOLO ALGUNAS AGENCIAS
    La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) anunció que este lunes 22 de junio no brindará atención en la mayor parte de sus agencias del país debido al feriado por el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño. La estatal informó que la medida alcanzará a sus centros de venta a nivel...