Pasar al contenido principal
Redacción Central

Prenden alarmas ante el “plan negro” de Evo, Marcelo Mayta, Evo Morales

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, informó ayer que las organizaciones sociales de El Alto se declaran en alerta permanente y encienden las alarmas para evitar la explosión del “plan negro” del dirigente cocalero del Evo Morales quien supuestamente tiene previsto defenestrar al presidente Luis Arce.

“El pueblo y las organizaciones sociales de El Alto, cierran filas en defensa de nuestro hermano presidente Luis Arce y en contra de ese plan negro, que promueve el señor Evo Morales. El Alto, ha dado vidas para recuperar la democracia y hora no vamos a permitir que ningún plan negro destruya la democracia”, afirmó con gallardía el sindicalista a El Alteño.

La categórica respuesta surge luego de que el lunes, el concejal cochabambino del Movimiento Al Socialismo (MAS), Joel Flores, reveló que Evo Morales tiene un “plan negro” para atacar y dañar al gobierno de Luis Arce.

Mayta ratificó que El Alto se encuentra en alerta y en apronte, en defensa del Gobierno, porque a diferencia de la gestión de Morales, el mandatario Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca apoyan y respaldan el desarrollo industrial de esta urbe.

“Sabemos de las oscuras intenciones del señor Evo Morales, es por eso que le decimos desde El Alto, no vamos a permitir que intente mellar la dignidad de nuestro Presidente y nuestro vicepresidente Choquehuanca. Este Gobierno verdaderamente apoya y quiere el desarrollo de El Alto y los alteños vamos defender y saldremos a las calles si es necesario”, advirtió. 

DELIRIOS  

El líder de los trabajadores alteños, Marcelo Mayta consideró que Evo Morales padece de una “paranoia” y una malsana “enfermedad de poder”, luego de afirmar que se siente perseguido.  “Cuando uno tiene una enfermedad de poder o delirios o paranoia, es posible que sienta que lo persiguen hasta su propia sombra. Es preocupante la situación del señor Morales. En lugar de eso, debería de formar nuevos líderes y dedicarse a criar peces en el Chapare”, aseveró.

A juicio de Mayta “el señor Morales debe hasta tener pesadillas con el presidente Arce porque la popularidad del hermano Lucho cada vez sube, mientras que la imagen del señor Morales se está atomizando”.

AMPLIADO

El dirigente de la COR calificó de un rotundo “fracaso” el Ampliado de la Unidad, convocado por el ala radical de MAS donde ni el mismo organizador Evo Morales no fue el domingo. “Obviamente, el ampliado convocado por Evo Morales fue un fracaso total. Nosotros estamos acostumbrados a congresos y ampliados masivos. En cambio, esa concentración de evistas fue tan reducida, que ni siquiera el organizador como Evo Morales asistió porque cada vez se aleja más de sus bases”, comentó.

Aclaró que “nosotros como COR de El Alto, no fuimos convocados y queremos aclarar a la población. Hubo una o dos personas que aseguraron que representan a El Alto, eso es mentira, no sabemos quiénes son, ni de dónde salieron. Dicen que son dirigentes alteños, pero nadie en El Alto los conoce. Al parecer esas personas ni siquiera dirigen en sus casas”, declaró el sindicalista.

La popularidad del presidente Arce sube cada vez más, mientras que la imagen de Evo Morales se atomiza cada vez más”.

Marcelo Mayta COR de El Alto

Evo Morales es persona no grata en El Alto, porque en 14 años, no hizo nada y se llevó todo el dinero al Chapare”.

Eddy Condori Activista de El Alto

Evo quiere ver muertos, luto, sangre y de esa manera saltar al poder como si fuera el único salvador del país”.

Roberto de la Cruz Abogado de El Alto

Evo Morales es quien tiene el plan negro a nivel regional y nacional para dañar al presidente Luis Arce Catacora”.

Joel Flores Concejal del MAS

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...