Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alteños no le tienen miedo al senador Loza

Los dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, se ponen de pie y responden al senador del Chapare Leonardo Loza, asegurándoles que no le tienen miedo. Acto seguido le toman la palabra y le desafían a que el “mano a mano” se desarrolle en la emblemática avenida 6 de Marzo de El Alto.

“Desde El Alto, le decimos al señor Leonardo Loza que no se haga a los machitos, porque los alteños no estamos para tolerar sus chistes, ni sus bravuconadas”, declaró el fin de semana el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta.

Casi la totalidad de los dirigentes alteños reaccionaron molestos después de que el senador del Chapare dijo estar dispuesto a pelearse con sus adversarios políticos a quienes los calificó de ser traidores.

"Si quieren pelea, nos tienen aquí, que vengan, no tenemos ningún miedo, nos vamos a pelear transparentemente, valientemente, aquí, frente a nuestro pueblo”, dijo Leonardo Loza en una concentración de los cocaleros del Chapare.

Loza está super molesto y no acepta que Eduardo del Castillo haya sido designado nuevamente como ministro de Gobierno por quien los dirigentes alteños abogaron abiertamente y recomendaron al presidente Luis Arce restituir en su cargo al joven ministro.

Por todo eso, Loza desafía a los que no piensan como él a resolver el problema a puño limpio: “Sin mariconadas, sin chantajes, sin falsas pruebas, sin falsas acusaciones, limpio a limpio, (…) a puño limpio, así vamos a pelear. Aceptamos el reto que nos hacen, la amenaza que nos hace nuestro propio Gobierno para el que hemos hecho campaña”, afirmó           Loza quien dirigió sus palabras al Gobierno.

LA REACCIÓN

Los dirigentes alteños creen que el desafió de Loza también va para ellos porque fueron los dirigentes de la COR, Fejuve, Gremiales y los del Distrito 8 los que fueron a la Plaza Murillo a dar la cara por el ministro Eduardo del Castillo y pidieron al presidente Luis Arce restituir al joven Ministro.

“No nos vamos a negar que nosotros hemos recomendado al presidente volver a nombrar como ministro a Eduardo Del Castillo, por eso le decimos a Leonardo Loza que, si quiere guerra que venga a la ciudad de El Alto y le vamos a esperar a pecho descubierto”, agregó Marcelo Mayta.

Por su parte, el dirigente gremial Rodolfo Mancilla, mencionó que las cosas ya estan de buen tamaño y que los cocaleros no se hagan “a los machitos” porque otra cosa va ser en las urnas ya que los chapareños por más que arañen la tierra no tienen la misma cantidad de electorales que los alteños.

“Ese senador parece que no conoce la civilización, por eso quiere resolver los problemas a puñetes. Al contrario, yo le digo que nos vamos a conocer en las urnas porque los alteños somos más de un millón y el Chapare no tiene gente ni para llenar un distrito alteño”, declaró Mancilla.

Por su parte, el activista Eddy Co9ndori Lopez dijo que hay que tomarle la palabra al senador Loza a quien calificó de ser un “malcriado” porque no respeta a las autoridades como al Ministro de Gobierno.

“A ese chico, si su papá no le ha educado nosotros los alteños le vamos a huasquear con ´kimsa charani´ para que aprenda a respetar a las autoridades y no ven a amenazarnos desde su cama”, declaró el activista.

En su discurso de nueva posesión, Del Castillo se estrelló contra el expresidente Morales y dijo que les dio “una puñalada por la espalda” y Loza responde “Los traidores son ustedes, se aliaron con nuestros verdugos, con quienes mataron a más de 30 de nuestros hermanos. Ustedes son los que tienen un plan negro”, respondió el senador.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...