Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alteños celebran el OK de la Conmebol

Autoridades, vecinos y dirigentes de las organizaciones alteñas celebran el “okey” de la Conmebol que aprobó al estadio de Villa Ingenio de El Alto para que se jueguen partidos de talla internacional.

“¡Tendremos fútbol internacional!. Logramos la certificación de la Conmebol para que el Estadio Municipal El Alto reciba partidos de la Copa Libertadores. ¡Se juega donde se vive, se juega en El Alto!”, es lo que la Alcaldesa Eva Copa escribió en las Redes Sociales después de enterarse de que el estadio alteño paso todas las pruebas y los exámenes a los que fue sometido.

El estadio municipal de El Alto, está ubicado en Villa Ingenio, logró el visto bueno y fue aprobado por la Conmebol este jueves 1 de febrero del 2024 para que pueda jugarse la primera fase del torneo de la Copa Libertadores 2024.

“Es histórico lo que estamos logrando, a partir de ahora los alteños también vamos a poder disfrutar de partidos internacionales y nuestro estadio está a la altura de otros escenarios deportivos de mundo”, declaró la Alcaldesa.

Fueron dos días de inspección que hicieron los representantes del organismo al campo de juego. Entre las mejoras que se hicieron se encuentran el cambio de gramado de la cancha, la implementación del sistema de iluminación, una nueva pantalla gigante e incluso en el exterior del estadio.

Con esta determinación el club Always Ready jugará en calidad de local frente a Sporting Cristal el martes 20 de febrero, a las 20.30, en el estadio de Villa Ingenio y después se preparará para recibir a otro equipo de talla internacional.

REACCIÓN

Los dirigentes de las organizaciones alteñas, mencionaron que la noticia cae como una bendición del cielo ya que la ciudad de El Alto siempre fue mal vista pero ahora el mundo estará presente en esta urbe.

“Que podemos decir, lo que nos queda es felicitar a las autoridades que han trabajado para conquistar al mundo”, declaró el dirigente obrero Marcelo Mayta.

Por su parte, el dirigente gremial Rodolfo Mancilla, dijo que está es una nueva ventaja que le dará a la ciudad de El Alto para promocionarse internacionalmente. “Ahora vamos a estar en el ojo del mundo, eso significa que los alteños tenemos que comenzar a comportarnos a una altura de talla internacional”, agregó.

Finalmente, los dirigentes de la Fejuve pidieron a los vecinos de Villa Ingenio cuidar como tesoro la gran conquista que está logrando la alcaldesa Eva Copa. “Es una de las mejores noticias que estamos recibiendo los alteños”, declaró Juan Saucedo.

 

Tendremos fútbol internacional. Logramos el visto bueno de la Conmebol. Se juega donde se vive, se juega en El Alto”

Eva Copa Alcaldesa

 

Lo que nos queda es felicitar a las autoridades que han trabajado mucho para conquistar al futbol internacional”.

Marcelo Mayta Dirigente obrero

 

Ahora vamos a estar en el ojo del mundo, eso significa que los alteños tenemos que comenzar a comportarnos”.

Rodolfo mancilla Dirigente gremial

 

Haber conquistado al fútbol internacional ya es mucha cosa. Los alteños tenemos que celebrar esto”.

Eddy Condori activista social

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...