Pasar al contenido principal
Redacción Central

COR de El Alto aprueba informe de la Alcaldesa

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, aprobó ayer el informe de Rendición Pública de Cuentas de la alcaldesa Eva Copa Murga y afirmó que “hay que estar ciegos” para no darse cuenta de las obras y proyectos que se realizan en esta urbe. 

“Hemos visto el manejo que se transparenta a través de la rendición pública de cuentas, por medio del dinero que llega del IDH y el TGN. Fue una rendición de cuentas muy amplia, muy estadística, muy didáctica y, por lo tanto, como COR de El Alto, hemos aprobado esta rendición de cuentas de nuestra hermana Alcaldesa”, afirmó el dirigente alteño.

El viernes 16 de febrero, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), cerró su gestión 2023, con el 90% de ejecución presupuestaria y por segundo año consecutivo, es líder nacional en ejecución.

Mayta admitió que son testigos de la ejecución de obras y afirmó que, hay que estar totalmente “ciegos” para no darse cuenta del trabajo que realiza la alcaldesa Copa, en pro de la ciudad.

“Nosotros hemos sido testigos cuando se inauguran obras, cuando se inician obras y la proyección de proyectos que, sin duda, van a tener un gran impacto en la ciudad alteña. Hay que estar muy ciegos para decir que no hay obras en El Alto, como dicen esas personas que impulsan la revocatoria contra nuestra Alcaldesa”, explicó.  

Mayta enumeró las obras supuestamente más importantes como los puentes a desnivel de Senkata y Río Seco, los hospitales en el sur y en el norte que están en proceso de construcción, pavimento para los caminos, equipamiento a la Policía, equipamientos a los centros médicos y otros proyectos.

El dirigente de la COR de El Alto, admitió que aún queda trabajo por hacer y que es “insuficiente”, pero que eso se debe a que el municipio ya no recibe los mismos recursos que en gestiones pasadas y que Copa, debe realizar grandes esfuerzos, con los pocos recursos que tienen.

“Hay un trabajo insuficiente, verdad, porque ya no tenemos los recursos económicos que antes nos inyectaban. Por eso es que el Censo será importante, porque con más recursos se podrá realizar más proyectos. Nuevamente aprobamos el informe de la hermana Alcaldesa, porque ella, con los pocos recursos que tiene, está trabajando”, añadió. 

 

REPRUEBA

Por otro lado, la Rendición Pública de Cuentas de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, fue reprobada por la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya, quien calificó de “improvisada” la gestión municipal.

“Yo creo que la gestión de la Alcaldesa es improvisada. Desde el mismo momento que se posesionó como autoridad ha improvisado. Primero: ¿Qué beneficio ha traído sus viajes al exterior? ¿Cuándo harán funcionar todas las rutas del WaynaBus? ¿Cuándo va a presentar los resultados de la finalización del trameaje? ¿Cuándo van a arreglar los baches en los caminos? El Alto está bombardeado de baches. Eso era lo que queríamos saber”, cuestionó.

Como COR de El Alto, hemos aprobado esta rendición de cuentas de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa.

Marcelo Mayta

COR de El Alto

 

Yo creo que la gestión de la alcaldesa es improvisada. Desde el mismo momento que fue posesionada ha improvisado”.

Fabiola Furuya

Concejal del MAS

 

Hay que estar muy ciegos para decir que no hay obras en El Alto, como dicen esas personas que piden el revocatorio”.

Marcelo Mayta

COR de El Alto

 

¿Cuándo van a arreglar los baches en los caminos? El Alto está bombardeado de baches que no han sido arreglados”.

Fabiola Furuya

Concejal del MAS

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...