Pasar al contenido principal
Redacción Central

Estudiantes de la “Promo” se alistan para el día del censo

Los estudiantes de la Promo 2024 se inscriben para ser los censistas del año, se capacitan para registrar al millón y medio de habitantes de la ciudad de El Alto y serán los que hagan historia el 23 de marzo del 2024.

Uno de los requisitos para ser censista voluntario, es tener 16 años, mínimo, o cumplir esa edad hasta el 21 de marzo. Los adolescentes deben llenar un formulario más la autorización de sus padres comenzará su trabajo.

“Estamos felices de estar en este colegio, lo valoro mucho, estudié aquí desde kínder hasta salir promoción, así que estoy feliz de ser parte del Martín Cárdenas. Vamos a dar alma, vida y corazón, como lo ha dicho nuestra alcaldesa (Eva Copa), vamos a estar en todos los distritos, vamos a ir a socializar donde requiera nuestra población”, dijo el secretario Municipal Rury Balladares quien ahora logra alianza con los estudiantes para empadronar a El Alto.

Participar en el Censo de Población y Vivienda como censistas es de interés para los estudiantes del último grado de secundaria en El Alto. La experiencia marcará a esta generación que también se suma al objetivo de llegar al millón y medio de población.

El taller de socialización del Censo de Población y Vivienda, dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Martín Cárdenas Hermosa de Villa Adela, en el Distrito 3, fue propicio para que el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reflexione sobre el impacto de este empadronamiento.

“Vamos a escribir la nueva historia de Bolivia, especialmente desde la ciudad de El Alto. Vamos a crecer políticamente y socialmente, así que todos tenemos que ser parte. Aquí vivimos, aquí trabajamos, aquí nos censamos y vamos a luchar por eso”, dijo Balladares.

Por su lado, Luis Ángel Rocha, estudiante e integrante de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, invitó a sus compañeros de grado a censarse en el territorio alteño para lograr más recursos económicos para el erario local.

“Si estas en la promoción te recomiendo ser censista (voluntario) por todos los beneficios, como el certificado que se nos va a otorgar, le hacemos un bien a nuestro país. A parte de una buena experiencia (como censista), con los resultados vamos a tener mayores obras, vamos a tener mejores unidades educativas”, aseguró Rocha.

En Portada