Suman cinco campesinos sentenciados por bloqueos en Parotani
Ismael Claure Condori, Franz Hinojosa Sánchez y Tomás Santos Ortega son las tres últimas personas que se acogieron a un procedimiento abreviado y fueron condenados a tres años de cárcel por los bloqueos que se registraron en octubre y noviembre de 2024. Hasta la fecha suman a cinco los sentenciados.
Rodrigo Cuéllar también se sometió a procedimiento abreviados y fue condenado a tres años, el 20 de diciembre de 2024, . Lo mismo pasó con José Soto Pacci, el 21 de enero de este año.
Los tres campesinos deben cumplir su condena en el centro penitenciario de Patacamaya por los delitos de atentado contra la seguridad de los medios de transporte, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado y terrorismo en grado de complicidad.
Los acusados aceptaron que participaron de las movilizaciones en Parotani-Cochabamba en rechazo al proceso que enfrenta Evo Morales por trata de personas.
“Durante estos eventos, los ahora sentenciados participaron en actos delictivos empleando hondas artesanales, piedras, dinamita y petardos, generando temor en la población y en los funcionarios policiales que realizaban la intervención en el lugar”, señala el comunicado de la Procuraduría.