Feminicidio en Tarija: Wanda pierde la vida tras recibir un disparo en el cuello
Una discusión de pareja terminó en tragedia. Luis M.N. de 33 años disparó con su arma de fuego a su pareja Wanda Isabel de 25 años la noche de este viernes. La Policía de Tarija informó que el autor del crimen se encuentra prófugo y el hecho deja dos menores en la orfandad, entre ellos un bebé de 11 meses.
“En primera instancia estaba la denuncia como tentativa de feminicidio porque la víctima llegó, al nosocomio Virgen de Chahuaya, con vida; pero luego perdió la vida. La causa de la muerte es shop hipovolémico, el proyectil ingresó a la altura de la clavícula del costado izquierdo con orificio de entrada y salida”, indicó el comandante Departamental de Tarija en conferencia de prensa.
El hecho ocurrió en el barrio Primero de Mayo, entre las calles Narciso Campero Beni y Litoral. Según el reporte policial Luis M.N. habría accionado un arma de fuego calibre 9 milímetros de origen argentino, la misma se encuentra a nombre de Ramos Mejía, ciudadano argentino y posible propietario del arma.
Tras una investigación policial el autor del hecho tiene antecedentes penales por allanamiento y violencia doméstica.
El Comando de Frontera Policial activó el plan “Z” para intentar dar con su paradero del sujeto tanto en el país como en la república argentina.
La policía arrestó al hermano del autor del crimen, pero luego de revisar sus antecedentes penales, tiene una denuncia por violación agravada contra una menor, por lo que fue aprehendido, indicó el comandante departamental de Tarija.
La víctima deja en la orfandad a dos hijos menores de edad una de 13 años y el otro un bebé de 11 meses.