Felcn secuestra más de 229 kilos de droga en Santa Cruz; cuatro personas fueron aprehendidas
Dos operativos se ejecutaron entre el 20 y 22 de mayo de 2025 por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el departamento de Santa Cruz, que permitieron el secuestro de un total de 229 kilos con 22 gramos de droga.
La información fue proporcionada por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, quien explicó que el 21 de mayo, en inmediaciones del cuarto anillo y la avenida Paragua de la ciudad de Santa Cruz, efectivos de la Felcn interceptaron un tracto camión marca Volvo, color blanco, con placa de control 3157-PSC, conducido por Apolonio C. A., de 42 años.
En la revisión del motorizado, se identificaron alteraciones en el tanque de combustible, donde se encontraron ocultos 121 paquetes tipo ladrillo de marihuana (125 kilos con 950 gramos) y 50 paquetes similares de cocaína (51 kilos con 350 gramos). Manifestó que esta acción representó una afectación al patrimonio del narcotráfico de más de $us 282.807.
El segundo operativo fue ejecutado este jueves 22 de mayo, mediante un dispositivo estacionario de control instalado en la carretera Bioceánica, en inmediaciones de la comunidad Tunas.
Mamani explicó que en este punto se interceptaron dos vehículos: uno color blanco, conducido por el ciudadano Álvaro L. R., y otro de marca Hummer, color amarillo, conducido por Josué Alberto B. F., acompañado por René L. N., padre del primer conductor.
Señaló que, durante la requisa se encontraron 50 paquetes tipo ladrillo ocultos en el interior del segundo vehículo, los cuales, tras la prueba de campo dieron positivo para pasta base de cocaína, con un peso total de 51 kilos con 920 gramos. Precisó que esta intervención generó una afectación económica al patrimonio del narcotráfico de 99.156 dólares.
“Resultado de ambos operativos ejecutados, se logró la aprehensión de cuatro personas vinculadas a actividades ilícitas y el secuestro de 229 kilos con 22 gramos de pasta base y marihuana, además de tres vehículos, tres teléfonos celulares, afectando al patrimonio del narcotráfico en más de $us 401.000”, explicó.