Encuentran a un niño sin vida envuelto en aguayo, la madre está desaparecida; el padre fugó y es sospechoso
Un niño de ochos fue encontrado muerto, envuelto en un aguayo, al interior de su casa en la zona la Portada de la ciudad de La Paz. La data de la muerte sería entre siete a ocho días, los mismos días que está desaparecida la madre. El sospechoso del crimen es la pareja de la señora quien esta desaparecido y la Policía realiza su búsqueda.
La información fue proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Neme, quién indicó que el menor habría fallecido por "asfixia por sofocación".
“Este menor de ocho años ha sido encontrado en un domicilio al interior de la zona de la Portada y de acuerdo a las investigaciones, que se ha realizado, se ha podido establecer de que el progenitor sería el con probabilidad el autor este lamentable suceso”, informó Neme en declaración a los medios de comunicación.
El 25 de mayo, el sospechoso se comunicó con sus padres y les dijo que “ya no tendrían más problemas” y ese día fue el último día que fue visto el posible autor del crimen, señaló la autoridad policial.
Pero, la madre del menor también se encuentra desaparecida. “Estamos realizando los trabajos investigativos para dar con el paradero de la madre, porque también hace siete u ocho días atrás no es a vida; presumimos de que también podría haber sido víctima de alguna agresión de este sujeto”, agregó Neme.
Los efectivos del verde olivo realizan la identificación de esta persona sospechosa del crimen para proceder con la aprehensión y poner el caso en conocimiento de la autoridad jurisdiccional, indicó.
“Tenemos antecedente de que la gestión pasada, la madre habría llevado un proceso por incumplimiento de asistencia familiar en contra de quién y con probabilidad podría ser el autor de este lamentable suceso”, agregó.