Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Carola Arraya es la nueva viceministra de Seguridad Ciudadana; promete una gestión inclusiva

Carola Arraya fue posesionada como la nueva viceministra de Seguridad Ciudadana en remplazo de Roberto Ríos que la anterior semana asumió el cargo de ministro de Gobierno.

La posesión la realizó Ríos en un acto realizado en el Ministerio de Gobierno. La nueva autoridad en su intervención indicó asumirá esta designación con firmeza tomando en cuenta que la seguridad no solo es el objetivo del Gobierno si no que es un derecho fundamental del pueblo.

“Hoy damos un paso importante hacia una gestión inclusiva más sensible más cercana a la realidad que muchas veces no es visible, pero este cargo no solo me compromete una gestión eficiente me compromete también a no callar”, dijo Arratia.

Asimismo, señaló que como mujer le honra asumir este cargo y no lo menciona como objeto simbólico, sino como declaración de principios porque por demasiado tiempo la voz la mirada y la experiencia de las mujeres ha estado ausente en los espacios público.

“Hoy no estamos en un momento cualquiera. Vivimos tiempos de alta tensión y desafíos políticos de creciente polarización y de posiciones radicales y violentas que pretende vulnerar y uno de los elementos más importantes de la democracia que es el voto, el derecho a un proceso pacífico”, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada