POLICÍA INVESTIGA ATAQUE CON EXPLOSIVO A LA FBF EN LA PAZ
La noche del lunes, sujetos encapuchados lanzaron un artefacto explosivo contra las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), situadas en la zona Sur de La Paz. La detonación provocó la rotura de vidrios, pero no dejó heridos.
El estallido causó preocupación entre trabajadores y vecinos del lugar. Personal de la Policía recogió los restos del explosivo para analizarlos y abrió una investigación sobre el hecho.
El abogado de la FBF informó que se presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ya que lograron identificar a las personas que participaron en el ataque.
De acuerdo con la denuncia, se trataba de tres hombres encapuchados vestidos de blanco y una mujer. Las cámaras de seguridad de la zona captaron a los sospechosos y también registraron que mantuvieron una reunión dentro de un taxi antes de actuar.
La Federación sospecha que los responsables serían simpatizantes del club Wilstermann, porque dejaron pancartas con el escudo de esa institución deportiva, similares a las que aparecieron en Cochabamba y Santa Cruz.
Por ahora, no hay detenidos. La investigación continúa mientras se esperan los resultados del análisis forense del material utilizado.