POLICÍA ACTIVA "PLAN Z" TRAS FUGA DE DOS REOS BRASILEÑOS DE CHONCHOCORO
La Policía Boliviana activó el plan Clave Z, de prioridad máxima, luego de la fuga de dos internos brasileños considerados de alta peligrosidad del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.
El director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Juan Carlos Revollo, informó que los reclusos escaparon durante la madrugada tras usar una escalera para superar los muros del recinto. Los prófugos fueron identificados como Óscar Junior Terra Dias, condenado a 20 años por asesinato, y Jangledson De Olivera, con detención preventiva por secuestro, extorsión y asesinato.
Ambos reos tendrían vínculos con el grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) y uno de ellos estaría relacionado con un reciente crimen ocurrido en el penal de Palmasola.
Tras el hecho, la Policía reforzó la seguridad en Chonchocoro y activó operativos de búsqueda a nivel nacional, además de coordinar acciones con la Policía Federal, Civil y Militar de Brasil para lograr la recaptura.
El Ministerio Público inició una investigación para esclarecer las circunstancias de la fuga y determinar si existió participación de personal policial o penitenciario.