ENVÍAN A LA CÁRCEL DE QALAHUMA A POLICÍA INVESTIGADO POR EL CASO DE LAS MALETAS DE MARSET
El capitán de la Policía Guillermo Ruiz deberá permanecer seis meses en el centro de Qalahuma, en Viacha, por orden judicial dentro de la investigación por la desaparición de maletas y dinero del inmueble donde fue capturado el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Ruiz participó en el operativo de marzo de este año y fue aprehendido en Sucre antes de su traslado a La Paz.
La investigación lo señala por presuntos delitos de peculado, incumplimiento de deberes, hurto, concusión y cohecho pasivo.
La defensa sostiene que el oficial actuó por instrucción de sus superiores para localizar las maletas y que luego las entregó a su inmediato superior.
Según esa versión, los equipajes terminaron en dependencias del Grupo Especial de Acciones Tácticas (GEAT), en La Paz.
El caso también alcanza al coronel Juan Marcelo Ferrufino, exdirector nacional de Inteligencia de la Policía, quien fue enviado a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva por seis meses.