Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Encuentran avioneta desparecida el miércoles, los ocupantes están con vida

Un grupo de pescadores ubicó el lugar donde cayó la avioneta con matrícula CP-1099 del Beni, según la información del director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Wilson Ávila, los cinco ocupantes están con vida y se dispuso el traslado de grupos de rescate.

"Están vivos a gracias a Dios, nosotros estamos yendo con equipo, con motosierras. De que los sacamos, los sacamos hoy", dijo la mañana de este viernes Ávila.

fab
También puede leer: 
FAB se suma a búsqueda de avioneta que desapareció en Beni con cinco tripulantes… https://acortar.link/1H32aT

La aeronave había salido de Trinidad rumbo a Baures y poco después fue declarada en emergencia, desde entonces se desconocía de su ubicación. Ese mismo día se informó del hallazgo de la aeronave, sin embargo, la familia desmintió esa noticia y pidió seguir buscando.

La alerta fue dada por un grupo de pescadores que, al encontrarse en la zona del puente Pedro Ignacio Muiba —a tres horas río abajo—, escucharon gritos provenientes del interior de la selva. Aunque no lograron ingresar por la densa vegetación, informaron del hecho a las autoridades, que se movilizaron de inmediato al lugar.

Durante el jueves se realizaron vuelos de rastreo sin éxito. Sin embargo, con base en un análisis de la posible ruta desde Baures hasta Trinidad, que calculaba un avance de 107 kilómetros, se logró establecer la ubicación aproximada de la nave. A primeras horas del viernes, un equipo de rescate se dirigió al sitio con la misión de evacuar a los sobrevivientes.

Una brigada médica acompaña al grupo de rescate con el objetivo de prestar atención inmediata y trasladar a los afectados hasta la ciudad de Trinidad. Según el reporte preliminar, los pescadores confirmaron que las personas están con vida, aunque no pudieron brindarles ayuda directa debido a la espesa vegetación y el terreno pantanoso. El equipo especializado, con experiencia en estas condiciones, ya se encuentra en marcha para el operativo de rescate.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada