Pasar al contenido principal
Foto: YPFB

YPFB Senkata realiza despachos de combustible para normalizar distribución

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza los despachos de combustible desde la planta de Senkata, de la ciudad de El Alto. Lucio Paucara, director de Operación, indicó que la estatal prevé que la institución se regularice completamente en el transcurso de la semana.

“El objetivo es normalizar la distribución conforme vayan llegando los volúmenes comprometidos”, señaló Paucara a los medios de comunicación.

Asimismo, dijo que la sobredemanda y la desinformación han generado especulación, lo que a su vez ha provocado colas en las diferentes estaciones de servicio.

Explicó que, para mitigar el problema, se han destinado volúmenes específicos a las principales ciudades: La Paz se despachará 1.940 metros cúbicos de gasolina y 1.730 de diésel; Cochabamba, 1.015 metros cúbicos de gasolina y 1.000 de diésel; y Santa Cruz, 2.250 metros cúbicos de gasolina y 2.800 de diésel.

La autoridad pidió calma a la población mientras se desarrolla esta gestión operativa y con estos despachos las filas por combustible tendrían que empezar a disminuirse.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada