Pasar al contenido principal
Camila K. Mendoza

PERIODISTA EMBARAZADA MUERE JUNTO A SUS FAMILIARES TRAS BOMBARDEO EN GAZA

Un ataque aéreo del Ejército israelí impacto contra una vivienda en el barrio Tel Al Hawa, al suroeste de Gaza, dejó al menos nueve personas fallecidas la madrugada de este miércoles, entre ellas la periodista palestina Walaa Al Jabari, quien estaba embarazada, su esposo y sus cinco hijos.

La información fue confirmada por autoridades de Gaza, quienes indicaron que el bombardeo ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada. Además, en otras zonas del enclave, al menos nueve personas más perdieron la vida en ataques separados, incluida la ciudad de Bani Suheila y un centro de distribución de alimentos en el centro de Gaza.

El Ejército israelí aseguró que continúa sus operaciones militares en el norte del territorio, sin confirmar ni comentar sobre la muerte de Al Jaabari y su familia.

Con este hecho, suman 231 periodistas fallecidos en Gaza desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, según datos del Gobierno de Hamás. Solo en lo que va del 2025, al menos 34 trabajadores de prensa han muerto.

La cifra total de víctimas desde el comienzo de la ofensiva supera las 59.100 personas, de las cuales muchas son mujeres y niños, sin contar los fallecidos por hambre ni los cuerpos aún atrapados entre los escombros.

En Portada