Pasar al contenido principal
Camila K. Mendoza

MADURO ANUNCIA NAVIDAD ANTICIPADA EN VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que las celebraciones navideñas comenzarán este año el 1 de octubre. Según él, adelantar la Navidad ayuda a la economía, anima a la población y protege “el derecho a la felicidad”.

 

La medida se toma en un momento de tensión política interna y con Estados Unidos, cuyo despliegue militar cerca de aguas venezolanas Maduro considera una amenaza.

 

Esta estrategia no es nueva: en años anteriores, el Gobierno también adelantó las festividades para estimular el ánimo de la gente y reforzar la sensación de estabilidad, repartiendo alimentos y productos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

El mandatario destacó que la Navidad refleja valores de alegría y esperanza, y celebró los logros del país en 2025 pese a las dificultades enfrentadas.

En Portada