FALLECE JANE GOODALL, LA CIENTÍFICA QUE ESTUDIÓ A LOS CHIMPANCÉS Y TRANSFORMÓ LA ETIOLOGÍA
La reconocida primatóloga y conservacionista británica Jane Goodall falleció a los 91 años por causas naturales en California, durante una gira de conferencias por Estados Unidos, informó este miércoles el Instituto Jane Goodall.
Goodall cambió la forma en que la ciencia observa a los animales al estudiar chimpancés en su hábitat natural en la Reserva de Gombe Stream, Tanzania. Rompió esquemas al dar nombres a los primates y documentar sus emociones y personalidades, demostrando que compartían comportamientos similares a los humanos.
Entre sus descubrimientos destacó que los chimpancés fabricaban y usaban herramientas, además de cazar carne, lo que desafió las ideas tradicionales sobre la diferencia entre humanos y animales. Su trabajo inició en 1960, a los 26 años, bajo la supervisión del antropólogo Louis Leakey.
El Instituto Jane Goodall destacó que sus investigaciones revolucionaron la etología y que dedicó su vida a la protección del medio ambiente y la conservación de la vida silvestre.
Fuente: BBC News