Hallan el cuerpo de una persona producto de la mazamorra en Andavilque-Potosí
Agapito Reyes Huaytari de 88 años es la primera víctima encontrada sin vida en medio de los escombros, luego que una mazamorra, producto del desborde de la laguna Kenko, cubriera la comunidad de Andavilque, municipio de Llallagua, en Potosí.
“En los trabajos de remoción, rescate y la recuperación de los bienes de estas personas que han sufrido esta mazamorra, se ha podido encontrar debajo de estos escombros a una persona sin vida estamos de Agapito Reyes Huaytari de 88 años que ha perdido la vida producto de esta mazamorra”, informó el vocero del comando departamental de Potosí, Limberth Choque.
Huaytari es una de las personas que estaba reportada como desaparecida. Efectivos del orden continúan realizando el trabajo de rastrillaje, agregó la autoridad policial.
Aproximadamente a las 07:30 de este domingo pobladores del distrito de Catavi, en el municipio de Llallagua, informaron sobre el desborde de la laguna Kenko que generó una mazamorra que afectó varias viviendas, animales y habitantes de la comunidad de Andavilque.
Desde el Gobierno informaron que son más de 40 las viviendas que se destruyeron producto de la mazamorra.