Choferes 1ro de Mayo van al paro departamental de 48 horas desde este lunes en demanda de combustible
Las ocho federaciones que son parte de la Federación de Choferes 1ro de Mayo de La Paz determinó un paro departamental de 48 horas que será este 24 y 24 de marzo, porque exigen al Gobierno abastecimiento de combustible para su sector y otros, informó su máximo ejecutivo Edson Valdez.
“Por determinación del ampliado departamental, nuestras ocho federaciones regionales del departamento de La Paz, hemos decidido ir a un paro de 48 horas a partir del día lunes y martes; y si el Gobierno no hace caso a las peticiones de la federación del departamento de La Paz iremos a un paro indefinido desde el próximo lunes (31 del mismo mes)”, manifestó Valdez.
El dirigente de la federación Chuquiago Marca, que estuvo en el ampliado, señaló que su sector acatará la medida, “pensamos que este paro va a ser contundente”, agregó.
Este miércoles, la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto inició un paro indefinido con el bloqueo de las principales avenidas de esta urbe, la demanda es la misma el suministro de combustible y en rechazo a la subida de precios de los distintos productos de la canasta familiar.
“El departamento de La Paz va a paralizar porque tenemos el transporte urbano, interciudad, interprovincial e interdepartamental. Queremos decir al Gobierno que escuche las necesidades que tenemos los transportistas y manifestar al acompañarlo Lucio Gómez que el departamento de la paz se siente defraudado”, manifestó Valdez.