Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Se cumple plazo para destituir a dos autoridades de Estado y choferes retomarán paro indefinido

Este martes se cumple el plazo de 48 horas que dieron los choferes al Gobierno para la destitución del viceministro de Defensa al Usuario y Consumidor, Jorge Silva, y del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Marcel Claure y su dirigente Lucio Gomez recordó que cumplido el plazo retomarán su medida de presión.

“Nuestra posición es clara, pedir la destitución de las dos autoridades que hemos dicho y si no existe, no hay respuestas positivas, hemos declarado cuarto intermedio, la posición es clara, si no hay continúa el paro nacional indefinido”, dijo el dirigente de los transportistas.

El viernes, en la reunión que sostuvieron choferes y Gobierno para suspender el paro indefinido, la condición fue la destitución de ambas autoridades a quienes acusaron de ser los promotores del conflicto; no hubo un compromiso del Gobierno a cumplir esta demanda y los transportistas dieron el plazo hasta este martes.

“Es inevitable la destitución del presidente de ABC y la destitución del viceministro, ustedes saben, Jorge Silva, para él no existe elevación de la lista familiar, tampoco existe la elevación de lo que es repuestos y finalmente para él todo está bien en el país”, aseguró Gomez.

Sindicaron también al viceministro Silva de ser uno de los principales responsables de oponerse a la elevación del precio de los pasajes y que fue por su culpa que los transportistas fueron al paro indefinido que duró 8 horas.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada