Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Ahora vocera de la Alcaldía de El Alto abre las puertas para renunciar a militancia en Morena

Tras la denuncia de unas señoritas de aparecer como militantes en el partido político de Movimiento de Renovación Nacional (Morena), impulsado por Eva Copa; la vocera del municipio Beatriz Zegarrundo les dijo que pueden presentar su renuncia “tienen ese derecho”.

“Es delicada la denuncia que hacen, pero hay que velar el bien mayor, acá está el derecho renunciable, aquí no se puede obligar a nadie ser militante de algún partido político, ellas tienen todo el derecho de renunciar”, dijo Zegarrundo al ser consultada si con engaños fueron inscritas al partido político a través de unos cursos que el municipio organizó.

Unas señoritas acudieron a una convocatoria sobre primeros auxilios que instaló la alcaldía de El Alto, en enero de este año y denunciaron que usaron sus firmas de registro y las inscribieron como militantes de Morena. Incluso, algunas de ellas recién concluyeron el colegio en 2024.

Zegarrundo señaló que “seguramente” se va a investigar, pero que a nadie puede obligarse a ser parte de un partido y Morena fue transparente, lo mismo (fue) la alcaldesa, porque para recabar firmas se incentivó a la ciudadanía con algún elemento, “eso no es delito, compartir lo que se tiene, no es delito”.

Dato

El 12 de febrero, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó otorgar la personería jurídica Morena de la alcaldesa Eva Copa.

El vocal del TSE, Gustavo Ávila, informó que el frente político cumplió con los requisitos y sobrepasó más de 160.000 firmas que se requerían para el trámite.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada