Pasar al contenido principal
Foto: APG

Huarachi dice que no se aferra al cargo, pero no convoca a congreso de la COB

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi, que se encuentra al frente de este ente matriz desde el 2018, dijo que no se aferra al cargo; pero, a la fecha no convocó a un congreso, como se lo exigieron algunas organizaciones que forman parte del sector.

No hay interés de quedarse o de los que mal hablan de la prórroga, revisen el lenguaje ¿qué es prórroga? nosotros hemos ido trabajando de manera abierta, permanente y orgánicamente, no es discurso sino hechos”, indicó Huarachi en su discurso por los 73 aniversario de la COB.

En el acto se encontraban diferentes autoridades de Estado como también el presidente Luis Arce. Huarachi argumentó que trabajó en los siete años con la moral alta y frente alta y lo seguirá demostrando hasta el último día de su dirigencia.

Huarachi estuvo al frente de esa institución desde el 2018, en la gestión de Evo Morales, Jeanine Áñez y Luis Arce.

Algunos lo calificaron de “chupasangre” y que hace dos meses debió convocar a un congreso para renovar la dirigencia, pero a la fecha no lo hizo.

Es así que el 16 de marzo de este año, Huarachi fue abucheado durante un congreso de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), celebrado en Tupiza, porque en medio de la crisis económica, el dirigente se mostró al lado del Gobierno y volvieron a exigirle convocar a un congreso.

Luego de este incidente, el 1 de abril, Huarachi indicó que, por su parte, está consciente de que su ciclo terminó y “tampoco tiene ganas de quedarse”.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada