Aprehensión contra Evo vuelve a estar vigente, tras una resolución de un Juzgado de La Paz
El juez Franz Zabaleta, del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, dejó sin efecto la resolución de la jueza de Santa Cruz, Lilian Moreno, que anulaba por segunda vez la orden de aprehensión contra Evo Morales por el delito estupro.
El juez dispuso una medida cautelar que suspende temporalmente cualquier determinación adoptada en torno a la acción de libertad presentada por la presunta víctima; mientras se analiza el fondo de la queja interpuesta.
En cumplimiento del auto constitucional se dispuso el traslado de la juez Lilian Moreno, el juez Nelson Alberto Rocabado Romero de Tarija, y los fiscales de materia Luis Efraín Ramírez, además, de Luis Gutiérrez de Tarija, quienes deberán informar en un plazo de tres días sobre los términos de la medida cautelar presentada.
El 30 abril, Moreno dejó sin efecto la imputación y orden de aprehensión contra de Morales por el delito de trata y tráfico de personas que se abrió en Tarija.
En octubre de 2024, la justicia emitió una orden de aprehensión en contra Morales por una presunta relación amorosa con una menor en 2016, cuando aún era autoridad.
También puede leer: Jueza dejan sin efecto orden de aprehensión en contra Evo acusado por
También puede leer: Jueza dejan sin efecto orden de aprehensión en contra Evo acusado por trata de personas… https://acortar.link/fxTe47