Notifican a 10 bares y discotecas en la Ceja por producir contaminación acústica
Son 10, entre bares y discotecas, que fueron notificadas por producir contaminación acústica que afecta a la salud, informó el director de Saneamiento básico de Recursos Hídricos y Control Ambiental Rolando Orellana.
Los guardias municipales realizaron el control a los decibeles de ruido en 20 intervención a discotecas y 10 infringieron la norma establecida, por ello ya fueron notificados.
La autoridad explicó que la normativa ambiental establece un límite de decibeles en este tipo de actividades (discotecas y bares) y se está efectuando el control con un sonómetro verificando la emisión del ruido.

Foto: GAMEA
“En el caso de los infractores estamos emitiendo citaciones y colocando el strikes de contaminador ambiental”, agregó Orellana.
Los límites permisibles de emisión de ruido máximo son hasta 68 decibeles desde las 06:00 hasta las 22:00 y hasta 65 decibeles de 22:00 a 06:00.
“Las discotecas deben contar con sus señaléticas, que establecen los límites permisibles para verificar sus patentes”, agregó Orellana.