Llega policía peruana para hablar de delitos transfronterizos con Bolivia
La comisión de delitos en la extensa frontera entre Bolivia y Perú serán el eje central del encuentro entre las policías de los dos países y donde concurrirán las principales autoridades en materia de seguridad de ambas naciones, el evento se realizará a fin de mes en la ciudad de Sucre.
“Se pretende es llevar a cabo actividades que permitan ajustar y mejorar la intervención policial en frontera en la lucha contra la delincuencia transnacional, estamos hablando de delitos relacionados al narcotráfico, delitos de trata y tráfico de personas, tráfico de armas y otros delitos transfronterizos, esto con el fin de fortalecer la actividad investigativa y operativa de la policía en ambos países”, informó el comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel, Juan Román Peña.
Bolivia y Perú comparten una de las fronteras más extensas y la frontera acuática del lago Titicaca complica las tareas de control. Asimismo, las poblaciones de Desaguadero y Copacabana son la preocupación de las autoridades nacionales.
En este momento de crisis económica que vive el país, el comercio de diversos productos como gas licuado, arroz, harina, azúcar, aceite, fideo, incluso pan, mantiene a las autoridades en alerta máxima, a diario se realizan operativos de control de salida de productos hacia el vecino país.