Arce pide a sus afines unidad en las urnas y en las calles; pero no habla de su declinatoria que hizo el martes
El presidente Luis Arce no respondió a sus militantes si continuará en su postura de no presentarse como candidato a la presidencia en agosto de 2025; sin embargo, pidió a los presentes unidad en las urnas y en las calles para enfrentar a la derecha que quiere retornar al gobierno.
“Hemos hecho una llamado a no dispersar el voto. La unidad para que todos enfrentemos juntos, como nos ha caracterizado cuando hemos vencido la derecha, lo hemos hecho unidos y ahora también necesitamos que le pueblo este unido junto a sus organizaciones sociales junto al MAS, tenemos que estar unidos para enfrentar esa amenaza, unidos en las urnas y en las calles”, dijo Arce.
La noche de este miércoles, Arce salió al balcón de Palacio de Gobierno porque sus militantes y diferentes organizaciones sociales se hicieron presentes en plaza Murillo para exigirle que cambie de opinión y se presente como candidato presidencial en las elecciones generales del 17 de agosto.
Arce informó su declinación de ir a la reelección, la noche de este martes, esta decisión la tomó, según el presidente, para no dispersar el voto del pueblo y pidió a Evo Morales seguir el mismo camino.
En su discurso recordó que estuvo en el mismo balcón de Palacio de Gobierno desde el 2020 junto al pueblo enfrentando marchas, difamaciones y calumnias, “enfrentamos todo”, dijo; pero, continúa trabajando por el pueblo boliviano.
“Hemos enfrentado hasta intento de golpes de Estado, aquí mismo, hemos enfrentado todo, y hemos recibido siempre el apoyo del pueblo de todo y cada uno de ustedes, siempre vamos a estar agradecidos a ustedes hermanos y hermanas”, dijo a los presentes.
Asimismo, señaló que, si hoy no escuchan el pedido de unidad, en algún momento todos van a tener que tener la necesidad de estar unidos nuevamente “unidos en las urnas y en las calles”, agregó.