Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Samuel elimina de sus listas a Peter Beckhauser quien se ufanaba de haber anulado a Pan-Bol, FPV y MTS

La ‘Alianza de Unidad’ liderada por Samuel Doria Medina decidió eliminar de sus listas de candidatos a diputados al activista Peter Erlwein Beckhauser. Él fue quien solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la cancelación de las personerías jurídicas de Pan-Bol, Frente Para la Victoria (FPV) y lo mismo pidió para el Movimiento de Tercer Sistema (MTS). 

“Me sacaron de la lista. Samuel me sacó. Creemos no pudo imponerse, estaba como candidato a diputado plurinominal”, dijo Beckhauser y soltó en llanto frente a las cámaras en una entrevista en con Red Uno.

“Me siendo abandonado. Me aseguró apoyo me dejó en esta lucha. Mi lucha es contra el MAS”, agregó luego informaron que el activista se retiró por el estado emocional en el que se encontraba. . 

Procesos

El 13 de marzo, el TSE admitió una denuncia de Erlwein que pidió cancelar la personería jurídica de Pan-Bol y de FPV porque ambos frentes políticos no obtuvieron el mínimo de 3% de votación en las elecciones presidenciales de 2020.

Y el 7 de mayo, la sala plena del TSE determinó cancelar la personería jurídica de ambas organizaciones políticas.

Luego denunció que Félix Patzi presidente del MTS tampoco había renovado su directiva, por lo que pidió al TSE anular su personería jurídica, la demanda se encuentra en proceso.  

Además, el activista denunció en sus redes sociales que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) cerró un acuerdo con Evo Morales para presentarse en las elecciones presidenciales del 17 de agosto.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada