Pasar al contenido principal
Foto: APG

Policía resguarda TSE, plaza Murillo y otras instituciones públicas ante movilizaciones

Ante el anuncio de movilizaciones por parte de sectores afines a Evo Morales, para este lunes, exigiendo sea habilitado para participar de las elecciones generales, la Policía Boliviana reforzó el resguardo en los alrededores del Tribunal Supremo Electoral (TSE), plaza Murillo  y instituciones públicas ubicadas en el centro de la ciudad de La Paz.

La plaza Abaroa amaneció cerrada con cadenas por todos los accesos y una gran cantidad de efectivos del verde olivo fueron desplegados para resguardar la seguridad.  La medida busca prevenir posibles alteraciones al orden público y proteger infraestructuras estatales ante la marcha anunciada por el bloque evista.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó el cierre temporal de la Plaza Abaroa, ubicada en cercanías del TSE, como acción preventiva para preservar este espacio público frente a eventuales daños.

Los evistas se fueron concentrando desde las 08:00 en inmediaciones del puente de la Cervecería Nacional Boliviana (CBN) para descender al centro de la ciudad exigiendo la habilitación del partido Pan-Bol para permitir la postulación de Morales en las elecciones generales del 17 agosto.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada