Decomisan 20 mil fulminantes y 47 dinamitas con destino a la marcha evista acusa viceministro Aguilera
Se ha secuestrado 20 mil detonadores de mechas de seguridad, 47 cachorros de dinamita, 55 mechas con fulminante preparadas para uso, informó el viceministro de Régimen Interior Jhonny Aguilera.
Asimismo, dijo que los artefactos fueron decomisados en el municipio de Huarina del departamento de La Paz y de este operativo dos personas fueron aprehendidas. Según, la autoridad los explosivos iban con destino a la marcha evista.
“La Policía Boliviana ha logrado la aprehensión de estas personas que de manera injustificada se encontraban transportando estos explosivos hasta nuestra ciudad (de La Paz) de manera injustificada”, enfatizó Aguilera.
Este lunes, los seguidores de Evo Morales se concentraron a la altura del puente de la autopista para iniciar una movilización exigiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorice para que su líder político sea candidato presidencial en las elecciones del 17 de agosto.
Queremos invitar a los movilizados, a mantener en estado de pasividad, de pacifismo cualquier. Nosotros lo que pretendemos, no solo el respeto a la institución, e invocamos a quienes pretenden desoír el mandato de la Constitución dejar de lado estos actos bélicos”, señaló Aguilera.