Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Encuentran turriles de aceite comestible en una casa particular en Río Seco; el propietario será procesado por agio

En un operativo realizado por el personal del municipio, en el Distrito 4 en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto, encontraron tres turriles de aceite comestible en una casa particular. El propietario de la vivienda será procesado por agio y especulación, informó el viceministro de Defesa al Consumidor, Jorge Silva.   

“A denuncia de los vecinos se ha intervenido este punto, donde hemos encontrado tres turriles de aceite a granel comestible, lo que estamos haciendo es la venta más justo. Ellos estarían realizando la venta de este producto entre Bs 17 y Bs 20”, indicó la funcionaria edil.

Lo que se hizo que es el producto se venda a Bs 15,50, agregó el personal del municipio. Pero, también habría otros turriles en el interior de la vivienda, pero no pueden ingresar porque no están autorizados.

Minutos después, el personal del Viceministerio de Defensa al Consumidor llegó a la zona e ingresó al inmueble donde encontraron otra cantidad de turriles de aceite comestible, pero no especificó de cuántos se trataría.

Según, el viceministro del área, Jorge Silva, el producto tenía como destino el contrabando. “Al dueño se le va a iniciar una acción por agio, especulación y ganancias ilícitas. Es una pena que la gente no tengan conciencia, es lamentable que nos hagamos este daño”, manifestó el viceministro Jorge Silva.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada