Pasar al contenido principal
Camila K. Mendoza

FISCALÍA  ACUSA A CUATRO POLICÍAS POR EXTORSIONAR A DUEÑO DE CASA DE CAMBIOS EN LA PAZ

La Fiscalía de La Paz presentó una acusación formal contra cuatro exefectivos del DACI, acusados de extorsionar al dueño de una Casa de Cambios tras un asalto. Según la denuncia, los policías habrían exigido dinero a la víctima a cambio de "ayudarlo" en la investigación.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2024, cuando el comerciante fue asaltado en su local por extranjeros. Luego del hecho, pidió ayuda al DACI, pero fue llevado a sus oficinas donde, según relata, lo presionaron para declarar que se trató de un autorrobo y no permitieron el ingreso de su abogada.

Durante una requisa posterior en su negocio, los cuatro acusados le pidieron apagar las cámaras y, bajo presión, le habrían quitado 30.000 dólares. Además, lo convencieron de entregar 600.000 bolivianos y 53.000 dólares en mochilas, supuestamente para entregarlos a su esposa. Sin embargo, nunca cumplieron con esto y luego negaron haber recibido el dinero.

La Fiscalía presentó 58 pruebas, incluyendo testigos y reconocimientos, y los implicados podrían enfrentar hasta 12 años de cárcel.

En Portada