Pasar al contenido principal
Redacción Digital

POLICÍA INICIA INVESTIGACIÓN CONTRA SUBOFICIAL QUE DENUNCIÓ CORRUPCIÓN

El suboficial Santos Quispe podría ser dado de baja de la Policía boliviana luego de encadenarse en una banca de la plaza Murillo, en La Paz, denunciando presuntos casos de corrupción en cambios de destino. El presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía, general Edgar Cortez, informó que se abrió una investigación interna por posibles violaciones a la Ley 101.

“El sistema disciplinario de la Policía en La Paz inició procesos de investigación por posibles irregularidades contra la Ley 101. Una de ellas es contra el suboficial que protagonizó una acción aparentemente irregular en plaza Murillo. Si se comprueban sus actos, podría enfrentar la baja definitiva. Las denuncias de corrupción están siendo investigadas y podrían derivar en sanciones graves según la normativa vigente”, explicó Cortez.

Además, el tribunal abrió un segundo proceso en contra de los funcionarios señalados por Quispe en sus denuncias de corrupción, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades dentro de la institución.

 

Fuente: Éxito Noticias 

En Portada