JUSTICIA ORDENA DETENCIÓN PREVENTIVA DE CUATRO BRASILEÑOS POR SECUESTRO EN GUAYARAMERÍN
El Juzgado Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer Segundo de Guayaramerín ordenó la detención preventiva de cuatro ciudadanos brasileños acusados de secuestro y otros delitos.
Los imputados son Francisco Tiago Da Silva, Thais Cruz de Ajaerico, Kassandra Dos Santos Silva y Benilson Silva Gatinho, quienes permanecerán 120 días en la carceleta Las Palmas.
La víctima, Claudia Ximena Alquiza Moroña, de 34 años, fue interceptada la noche del 6 de septiembre en inmediaciones del hotel Nogales. Una camioneta negra bloqueó su paso, dos hombres la derribaron de su motocicleta y la subieron al vehículo por la fuerza.
La denuncia fue realizada por un familiar y, tras un operativo policial, los cuatro sospechosos fueron capturados el 8 de septiembre en la comunidad 1ro de Mayo. En la acción también se decomisó un fusil, municiones, marihuana, vehículos y equipos electrónicos.
La Fiscalía fundamentó riesgos procesales y la justicia dispuso la detención preventiva mientras continúan las investigaciones.