Pasar al contenido principal
Redacción Digital

AUTORIDADES APREHENDEN A SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE CHARLIE KIRK EN UTAH

Las autoridades de Utah confirmaron la captura de Taylor Robinson, un joven de 22 años acusado de asesinar al activista conservador estadounidense Charlie Kirk durante un evento en la Universidad Utah Valley.

El gobernador Spencer Cox informó que en los casquillos de la munición usada en el ataque se encontraron mensajes grabados con frases como “Hey, fascista” y fragmentos de la canción “Bella Ciao”, himno partisano de la resistencia contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Kirk, de 31 años, padre de dos hijos y fundador de la organización conservadora Turning Point, recibió un disparo en el cuello el miércoles mientras participaba en un debate con estudiantes. Falleció de manera inmediata. El expresidente Donald Trump, aliado cercano del activista, anunció que le otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad de manera póstuma.

La detención de Robinson se produjo gracias a la denuncia de un familiar, quien contactó a la policía después de que el joven confesara el crimen. El sospechoso fue localizado en las cercanías del Parque Nacional de Zion, tras acordar con su padre que se entregaría.

Aunque medios estadounidenses señalan que el arma utilizada sería un rifle Mauser calibre .30-06, las autoridades aclararon que aún no confirmaron este dato. El Departamento de Seguridad Pública de Utah indicó que analiza el arma recuperada en una zona boscosa donde Robinson intentó ocultarse.

La marca Mauser, de origen alemán, tiene una larga trayectoria en la fabricación de rifles de cerrojo y armas militares desde el siglo XIX. El calibre .30-06, desarrollado en 1906 por el Ejército de Estados Unidos, es considerado uno de los más usados en la historia militar y de caza por su potencia y versatilidad.

El ataque generó conmoción en el país debido a la notoriedad de Kirk en los círculos conservadores y a la manera en que ocurrió el asesinato en un campus universitario.

 

Fuente: Noticias Caracol 

En Portada