FENCOMIN DA 48 HORAS AL GOBIERNO PARA DIALOGAR SOBRE EL FUTURO DEL MINISTERIO DE MINERÍA
La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin R.L.) declaró estado de emergencia este lunes ante la incertidumbre sobre la continuidad del Ministerio de Minería y Metalurgia, que ahora está bajo la administración interina del ministro de Hidrocarburos y Energías, Sergio Mauricio Medinacelli.
El presidente de Fencomin, Josué Cari cari, dio un plazo de 48 horas al Gobierno de Rodrigo Paz para iniciar un diálogo y atender las demandas del sector. Caricari afirmó que “no se puede eliminar un Ministerio de Minería que nació de la lucha y sacrificio de los trabajadores”, y criticó que no se haya consultado al sector antes de designar a un responsable interino.
El dirigente pidió también que se respeten y continúen los acuerdos pendientes con el anterior gobierno, ya que varios temas quedaron sin resolver. Advirtió que, si no reciben respuesta, convocarán a una asamblea nacional para definir acciones de presión.
Actualmente, Medinacelli ejerce como ministro interino de Minería y Metalurgia, además de su cargo en Hidrocarburos y Energías, lo que provocó preocupación en las cooperativas mineras.