FALLECE GUIDO ARZE, REFERENTE DEL TEATRO Y LA CULTURA BOLIVIANA
El reconocido dramaturgo, director de teatro, escultor, músico y fotógrafo boliviano Guido Arze Mantilla falleció a los 82 años, dejando un profundo vacío en la escena artística del país.
Arze fue fundador del Pequeño Teatro en 1992, espacio donde formó a numerosos actores y promovió un estilo único conocido como “Guidesco”, que dejó huella en la escena teatral nacional. Además, creó el Teatro de la Alianza Francesa y, durante su exilio en Francia, impulsó grupos de música autóctona y teatro, como “Yatiri” y “Aranwa”.
Su carrera también incluyó la música, siendo el primer boliviano en presentarse en el teatro Olympia de París con el grupo “Los Incas” y promoviendo instrumentos bolivianos en el jazz. Arze enseñó teatro y música en Francia, y su obra sobre música popular boliviana fue utilizada por el Ministerio de Educación francés como material de estudio.
En Bolivia, además de su labor en el Pequeño Teatro, fue consejero de la Fundación Cultural del Banco Central y director del Centro de la Cultura Plurinacional. Su legado perdura a través de sus creaciones artísticas y los artistas que formó a lo largo de más de cinco décadas dedicadas al arte.