Pasar al contenido principal
Redacción Digital

ORDENAN EL CIERRE TOTAL DE LAS DIVISIONES DE COMISARÍAS DE TRÁNSITO EN TODO EL PAÍS

Un memorándum emitido este sábado por el Comando General de la Policía Boliviana dispuso el cierre inmediato y definitivo de todas las Comisarías de Tránsito del país. La instrucción, firmada por el comandante general Mirko Sokol, llegó a la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial con carácter obligatorio.

El documento indica que las unidades deben detener todas sus funciones operativas y administrativas. También exige un inventario completo del mobiliario, equipos, armas y vehículos que forman parte de cada dependencia.

El personal asignado a estas comisarías deberá presentarse en el Departamento de Recursos Humanos de cada Dirección Departamental de Tránsito, donde se definirá su nueva ubicación dentro de la institución.

El memorándum también ordena la entrega de informes finales dentro de las 24 horas posteriores al cierre de cada unidad.

La disposición aclara que únicamente continuarán en funcionamiento las Divisiones Departamentales de Comisarías de Tránsito. Además, se habilitará una Plataforma de Atención al Público en cada Dirección Departamental para atender trámites y solicitudes de la población.

comunicado

 

documento

 

Esta medida se da después de que el nuevo comandante general anunciara una ofensiva contra la corrupción y anticipara una reorganización profunda dentro de la Policía Boliviana.

En Portada