MINISTRO DE PLANIFICACIÓN POSESIONA A LUIS RAMIRO PEÑA COMO DIRECTOR INTERINO DEL FPS
El ministro de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente, José Fernando Romero Pinto, nombró este viernes a Luis Ramiro Peña como director interino del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
Peña es abogado, tiene una maestría en desarrollo municipal y administración pública, además de varios diplomados. Trabajó en entidades públicas y privadas, integró el Directorio Único de Fondos y fue concejal en Santa Cruz.
Tras asumir el cargo, señaló que el país atraviesa un nuevo momento político y que el desafío del Gobierno es modernizar la gestión pública y atender las necesidades de la población. Afirmó que el FPS será clave para impulsar proyectos que ayuden a reactivar la economía en los municipios.
Entre sus primeras acciones, adelantó que recibirá informes internos, evaluará la situación institucional e investigará posibles irregularidades. Indicó que su prioridad será transparentar la administración y agilizar obras en diferentes regiones.