COB Y GOBIERNO TERMINAN REUNIÓN SIN ACUERDOS Y ANUNCIAN CONTINUIDAD DE MOVILIZACIONES
La Central Obrera Boliviana (COB) se retiró este martes de la Casa Grande del Pueblo sin alcanzar un acuerdo con el Gobierno nacional sobre el Decreto Supremo 5503, que eliminó la subvención a los combustibles. Tras el encuentro, los dirigentes sindicales confirmaron que las movilizaciones continuarán.
Los representantes de la COB señalaron que la reunión se estancó debido a la negativa del Ejecutivo de abrogar la normativa, principal motivo de las protestas. Por esta razón, convocarán a un ampliado nacional de emergencia con sus bases para evaluar la situación y definir las próximas acciones.
El comité ejecutivo informó que presentaron observaciones sobre varios artículos del decreto, pero ante la firme postura del Gobierno, será la organización y sus afiliados quienes decidan los pasos a seguir en las próximas jornadas de protesta.
La COB ratificó que mantendrá las movilizaciones hasta lograr soluciones que consideren justas para los trabajadores y la población afectada por el aumento del costo del transporte y otros servicios.