Pasar al contenido principal
Redacción Digital

BCB ENTREGA 48 MILLONES DE DÓLARES A BANCOS PARA DEVOLVER A PEQUEÑOS AHORRISTAS HASTA $US 1.000

El Banco Central de Bolivia (BCB) destinó 48 millones de dólares para que los bancos y entidades financieras restituyan los fondos a personas y pequeñas empresas que tenían hasta 1.000 dólares en sus cuentas.


La medida beneficiará a cerca de 770.000 ahorristas y a unas 20.000 micro y pequeñas empresas en todo el país, que durante más de dos años no pudieron retirar su dinero en moneda extranjera.
El presidente del BCB, David Espinoza, explicó que la entidad central entregó dólares en efectivo a la banca para que las financieras realicen la devolución directa a sus clientes desde este martes 27 de enero.


La disposición alcanza a personas naturales y jurídicas que al 31 de diciembre mantenían saldos iguales o menores a 1.000 dólares en cuentas de ahorro o corrientes. Según datos oficiales, este grupo representa la mayor parte de los clientes del sistema financiero.
Para ejecutar la medida, el BCB activó un operativo logístico que incluye el traslado de divisas a distintas regiones del país, con el objetivo de garantizar que los bancos cuenten con efectivo suficiente para atender la demanda.


Las autoridades señalaron que esta acción busca normalizar el acceso a los ahorros y fortalecer la confianza de los pequeños depositantes en el sistema financiero.

 

Via: ANF

En Portada