PAZ ASEGURA QUE LA CRISIS POR LOS BLOQUEOS PODRÍA COMENZAR A RESOLVERSE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
El presidente Rodrigo Paz manifestó este lunes su confianza en que el conflicto generado por más de un mes de bloqueos y movilizaciones ingrese a una etapa de solución en el corto plazo. Durante un acto en Cochabamba, la autoridad señaló que espera que las dificultades que afectan principalmente al departamento de La Paz disminuyan en los próximos días.
El mandatario afirmó que la superación de la crisis requiere consensos y entendimientos entre distintos sectores del país, por lo que insistió en la necesidad de construir acuerdos que permitan restablecer la normalidad y reducir las tensiones sociales.
Paz sostuvo que su administración mantiene abiertos los canales de diálogo y remarcó que cualquier salida debe desarrollarse dentro del marco democrático. Asimismo, convocó a instituciones y organizaciones a contribuir en los esfuerzos para alcanzar la pacificación.
Las declaraciones fueron realizadas durante la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, actividad en la que también anunció que en los próximos días se darán a conocer nuevas medidas vinculadas al ámbito económico.