ASAMBLEA CONVOCA A INTERPELACIÓN DEL MINISTRO DE GOBIERNO POR OPERATIVOS EN MOVILIZACIONES
El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Edmand Lara Montaño, citó a senadores y diputados a la Décima Sesión Ordinaria, prevista para este miércoles 24 a las 09:00 en el hemiciclo legislativo, donde el principal punto de la agenda será la interpelación al ministro de Gobierno.
La sesión fue convocada para que la autoridad explique la actuación policial en operativos realizados durante reuniones y movilizaciones sociales registradas en el país.

Según la convocatoria oficial, el orden del día incluye únicamente la lectura de correspondencia y el tratamiento de la interpelación relacionada con las intervenciones policiales.
El documento también establece que la sesión se desarrollará de manera presencial, con el argumento de garantizar la transparencia, la publicidad de los actos parlamentarios y la participación directa de los legisladores.
La convocatoria se produce en un contexto marcado por recientes operativos de seguridad vinculados a las protestas y bloqueos registrados en distintas regiones del país.