Pasar al contenido principal
Redacción central

Alteños apelan a la “mamita” del Carmen para reactivar la economía

Alteños apelan al poder de la Virgen del Carmen para reactivar la economía que fue seriamente dañada por la pandemia del coronavirus que paralizó las actividades de los artesanos, comerciantes y microempresarios.

Dentro ese marco, una buena cantidad de folcloristas participaron ayer de la mini entrada que fue organizada por la Asociación de Conjuntos folclóricos y las autoridades de la Alcaldía alteña.

“Después de mucho tiempo estamos viendo y en este tipo de actividades se gana no más platita”, decía uno de los comerciantes que llegó hasta la zona 16 de Julio a vender helados y gelatinas.

Fuera de los danzarines lo que más había en la entrada eran los comerciantes que llegaron masivamente a la feria a vender una serie de productos y con una serie de iniciativas que fueron creadas para ganarse el cariño de los clientes.

La alcaldesa Eva Copa, mencionó que los alteños dan el primer paso al reponer las actividades culturales ya que los alteños no están dispuestos a tolerar que la pandemia deje mal herida a las actividades culturales.

LA ENTRADA

La alcaldesa Eva Copa, asistió este viernes a la mini entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio, donde deseó salud y prosperidad para los alteños, e instó a la población, en especial a las comparsas, a cumplir las medidas de bioseguridad, asegurando que estas manifestaciones culturales y religiosas, fortalece la fe y reactiva la economía de familias de escasos recursos que terminaron afectadas por la pandemia.

“Pedir a la Virgen salud y prosperidad para los alteños, paz, y sobre todo, que nos llene de mucha paciencia para salir adelante juntos. La festividad de la Virgen del Carmen es una tradición para los alteños. Hay que hacerlo con fe, con devoción; no podemos quedarnos con los brazos cruzados y ver como azota esta pandemia a la gente, y es la más humilde la que hoy va a estar más activa vendiendo diferentes productos”, sostuvo Copa.

La Alcaldesa junto a concejales, subalcaldes, dirigentes de las comparsas y autoridades ediles, dieron inicio a la festividad con una misa en honor a la Virgen del Carmen, para luego ser parte de la procesión que se dirigió por la ruta donde las comparsas demostraron su fe y división.

Durante el recorrido que partió de la calles aledañas a la avenida Juan Pablo II, funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, en coordinación con sus pares de Deportes, Cultura y Turismo y de Salud y otras, realizaron controles para que los espectadores respeten las medidas de bioseguridad y no se expenda ni consuma bebidas alcohólicas, acción que fue coordinada con la Policía Boliviana.

La mini entrada posibilitó que cientos de familias que se dedica al comercio puedan obtener recursos económicos que les aliviará por un tiempo.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...