Pasar al contenido principal
Redacción central

Retiran promontorios de tierra en el Distrito 14

El subalcalde de Distrito 14 de la ciudad de El Alto, Hilarión Quispe, informa que realizan trabajos de limpieza de promontorios de tierra con la intervención de maquinaria pesada en las distintas urbanizaciones de esta jurisdicción.

Entre los trabajos ejecutados mencionó la Urbanización Mariscal Sucre de Milluni Bajo donde los promontorios de tierra ponían en riesgo la seguridad de los vecinos, porque en el lugar se concentraban grupos de jóvenes para el consumo de bebidas alcohólicas.

“Se atiende todas las demandas de cada urbanización que han sido abandonadas durante 4, 6 años políticamente. Hoy, la hermana Alcaldesa (Eva Copa) ha indicado que se debe abrazar a todos, no podemos discriminar. Como Subalcalde estoy cumpliendo atendiendo a todos”, apuntó Quispe.

TRABAJO

En lo que va de la gestión del Subalcalde, se realizó varias intervenciones de desalojo de promontorios de tierras en urbanizaciones, que fueron abandonadas por obras realizadas por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) hace años.

“Hace dos años atrás hemos hecho construir el tinglado con la UPRE y ha salido mucha tierra. Por las noches los jóvenes venían a tomar y había muchas irregularidades “, apuntó el presidente de la Junta de Vecinos de la Urbanización, Remberto Apaza,.

La limpieza de calles no es la única demanda de los vecinos del Distrito 14, sino también demandan mejoramiento de vías, mantenimiento de luminarias y alumbrado público, tareas que se van atendiendo por el Subalcalde.

“La urbanización fue abandonada desde la gestión de Soledad Chapetón. Cuatro veces ya está llegando con la maquinaria pesada y se está mejorando las vías y el alumbrado público”, destacó el dirigente vecinal. 

El Distrito 14 de la ciudad de El Alto cuenta con un total de 84 urbanizaciones, de los cuales el 50 por ciento ya fueron atendidos en sus demandas por la gestión de la alcaldesa Eva Copa.

BOCAS DE TORMENTA

El jefe de Unidad del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Gustavo Churqui, informa que realizan la limpieza de más de 2000 bocas de tormenta y 5000 metros lineales de cunetas en diferentes zonas de la ciudad de El Alto, con el propósito de mejorar el drenaje pluvial en la urbe.

“Estamos trabajando con la intervención de limpieza en diferentes lugares como en la zona Villa Bolívar ‘A’, Julio Cesar Valdez, la avenida de la 16 de julio, la avenida Ballivián, la Adrián Castillo, la avenida Bolivia, la avenida Litoral y la avenida 6 de marzo. Queremos prevenir porque ya se acerca el tiempo de lluvia y en ese tiempo hay inundaciones en nuestra ciudad”, informó Churqui.

La Dirección de Gestión de Riesgos identificó sectores vulnerables a las inundaciones, por lo que mediante coordinación con las subalcaldías trabaja en esta acción de prevención, que se replicará en los 14 distritos de esta urbe, específicamente en sectores de los mercados.

El responsable edil aseguró que aún continuarán con los trabajos porque faltan muchos distritos por abarcar. “Hemos intervenido varias zonas de diferentes distritos, pero aún falta, seguiremos con la limpieza y refacción de estas bocas de tormenta donde se ve las rejillas fundidas y sucias, pero esperemos concluir de acuerdo a nuestro cronograma de trabajo y esperamos terminar a finales de agosto”.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...