Pasar al contenido principal
Redacción central

Evaristo mata a su jefa y la descuartiza con un machete

Finalmente, Evaristo H. A. de 33 años confesó que mató, descuartizó e intentó hacer desaparecer el cadáver de su jefa Guillermina Canaviri Nina de 48 a quien la victimó hace cuatro meses.  El hombre intentó escoden su crimen escondiendo los restos del cuerpo en una vivienda precaria de la comunidad de Arauco Alto, del municipio de Sacaba-Cochabamba.    

“En la investigación, se logró establecer contradicciones en Evaristo, se cambió el delito de feminicidio y el 22 de enero se procedió a la aprehensión del sujeto, quien reveló el lugar exacto donde estaba el cuerpo de la fallecida", explicó el fiscal departamental Dennys Achá.

Guillermina, era prospera productora de frutas de Yapacaní, salió de su hogar el 20 de agosto del 2021, acompañada del chofer llevando frotas a las ciudades. En realidad, era un viaje más de los que siempre hacía en compañía de su chofer Evaristo.

Luego de cuatro días, el 24 de agosto, solo Evaristo volvió a su comunidad en Arauco Alto y cuando los alarmados familiares le preguntaron al chofer, de dónde estaba la mujer, él respondió que ella se quedó en otra comunidad para realizar uno papeleos.

Desde esa fecha, Guillermina fue reportada como desaparecida hasta la tarde del pasado domingo.

Evaristo ya era el principal sospechoso del caso, la familia de la mujer mantenía sus sospechas sobre él, al igual que los investigadores, tras una segunda declaratoria ante la Fiscalía de Cochabamba, el hombre al fin admitió que mató a su jefa a quien después la descuartizado e intento hacer desaparecer el cuerpo quemando el cadáver.

“EL LUÉVANO”

Evaristo declaró que la mujer resbaló de un cerro y murió cerca de la laguna denominada "El Luévano" y que por temor a que lo culpen a él, decidió enterrar los restos, esa la segunda la segunda versión que contradice a la primera.

Luego de ser interrogado y cuestionado sobre qué pasó con el dinero y si tenía una relación sentimental con la víctima, madre soltera de tres menores de edad, el hombre admitió su crimen. Explicó que había matado a la mujer por celos y por el dinero que ella tenía para comprar su mercadería.

LA ESTRANGULÓ

Sabía bien cuánto dinero ella estaba llevando, así que la llevó hasta la comunidad, donde había unas viviendas abandonadas, con la excusa de que quería hablar sobre su relación. Una vez que llegaron al lugar, el sospechoso la estranguló, ella intentó pedir auxilio, pero nadie escuchó sus gritos.

Una vez que le quitó la vida, Evaristo relató que usó un machete para descuartizar el cuerpo de su víctima en seis partes en ese mismo lugar.

Usó gasolina para quemar los restos de la mujer, hasta el punto que quedaron casi irreconocibles y la enterró dos metros bajo tierra, dentro de esa precaria vivienda, de la cual solo algunos de los muros se pueden ver ya no tiene techo.

El domingo por la mañana, oficiales y fiscales fueron al lugar con el sospechoso. Lograron encontrar los restos del cuerpo, aparentemente de una mujer, pero debido a su avanzado estado de putrefacción y que él mismo estaba quemado, aún se espera las pruebas forenses para determinar si pertenecen a Guillermina.

SU FARRA

El relato del sospechoso es escalofriante, porque agregó que luego de cometer el crimen y robarle el dinero, se fue a la laguna para lavarse las manos y se fue a Yapacaní para comer un buen plato de comida y le metió una farra de cuatro días, sin pudor alguno.

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, indicó que el hombre fue puesto ante un juez cautelar y se cambió el delito de trata y tráfico por feminicidio, ratificando que el hombre mantenía una relación sentimental con la mujer.

La tarde de este lunes, Evaristo fue trasladado hasta la cárcel del Abra, hasta que termine la investigación.  En 2021 se han registrado más de 100 feminicidios en el departamento de Cochabamba, según los datos oficiales del Ministerio Público.

En Portada

  • DENUNCIAN NUEVO INGRESO VIOLENTO A PREDIO SANTA RITA EN GUARAYOS
    En Santa Cruz, la propiedad Santa Rita fue nuevamente tomada por avasalladores. Según la denuncia, los agresores amenazaron a los trabajadores, hubo personas retenidas y se escucharon disparos. Imágenes del lugar muestran al menos un herido. La situación ha generado preocupación y tensión en la...
  • UNA TEA DE 20 METROS ILUMINARÁ LA PAZ EN HOMENAJE AL 16 DE JULIO
    Una estructura de 20 metros será encendida este sábado en El Montículo, como parte del homenaje al Grito Libertario del 16 de julio de 1809. Esta será la cuarta tea instalada en la ciudad de La Paz. Según el secretario de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, es la primera tea con estructura...
  • PROCESAN A ALBERTO FERNÁNDEZ POR PRESUNTA CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO
    El expresidente argentino Alberto Fernández fue procesado por supuestas irregularidades en contratos de seguros estatales, donde intermediarios cercanos a él habrían cobrado comisiones millonarias. El caso surgió tras un decreto de 2021 y también dio paso a una denuncia por violencia de género...
  • POLICÍA ES ACUSADO DE ABUSAR A MUJER CON DISCAPACIDAD Y PROVOCARLE UN ABORTO
    En Oruro, un policía fue arrestado tras ser acusado de abusar sexualmente  a una mujer de 27 años con discapacidad intelectual. La víctima quedó embarazada, y según la denuncia, el acusado la obligó a abortar. Según la FELCV, el abuso ocurrió tiempo atrás, pero la víctima no contó lo sucedido por...
  • UMOPAR DESTRUYE LABORATORIO DE DROGA EN EL CHAPARE
    La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) desmanteló un laboratorio de cristalización de cocaína en Villa Tunari, provincia Chapare, Cochabamba. El operativo fue parte de acciones contra el narcotráfico ejecutadas el 8 y 9 de julio. Tras varias horas de patrullaje, los efectivos hallaron el...